En horas de la tarde de ayer miércoles, vecinos de Puerto Madryn se vieron sorprendidos al observar una gran mancha marrón en el mar, frente a las costas de la ciudad.

Ante varias conjeturas y preocupaciones, autoridades de la Prefectura Naval brindaron explicaciones y descartaron que se trate de una contaminación. 

Según pudo saber ADNSUR, personal de la Prefectura se acercó hasta el lugar y tomó unas muestras. Se trataría de algas pardas, cuya presencia es habitual. Se presume que esta gran cantidad de algas estaba en la arena y con los movimientos de fondo de mar se levantaron.

Qué es la gran mancha marrón apareció en el mar de Puerto Madryn

Tras la toma de las muestras, las mismas fueron enviadas al CENPAT -Centro Nacional Patagónico- para que sean analizadas. 

Qué es la gran mancha marrón apareció en el mar de Puerto Madryn

Por su parte el municipio utilizó las redes sociales para brindar aclaraciones. "Ante las consultas realizadas por vecinos acerca de una mancha de importante tamaño que apareció frente a nuestras costas, desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental informaron que en el día de ayer se tomaron las correspondientes muestras desde la embarcación de Prefectura Naval", indicaron.

Y confirmaron que las mismas arrojaron como resultado que se trata de una especie de macroalga parda nativa. "Este alga, como otras, puede agruparse en formas condicionadas por la acción del viento y las mareas", agregaron. 

Municipalidad de Puerto Madryn