CAPITAL FEDERAL - Mientras nuevas cepas y mutaciones del covid-19 aparecen en distintos países, y los sistemas sanitarios de muchos de ellos se ven colapsados por una segunda ola de contagios, se conoció un nuevo síntoma detectado entre quienes contrajeron coronavirus.

Un epidemiólogo y científico británico, Tim Spector, publicó una foto del síntoma en Twitter y pidió a los pacientes que estén al tanto de los posibles signos de esta nueva consecuencia de la enfermedad, como los cambios en la coloración y en la textura de la lengua.

Tim Spector on Twitter

"Una de cada cinco personas con covid todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial de PHE, como erupciones cutáneas. He visto un número creciente de lenguas covid y extrañas úlceras en la boca. Si tiene un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga, ¡quédese en casa!", escribió en sus redes.

Ciertas enfermedades que afectan al sistema inmunológico pueden atacar la lengua, provocando cambios que incluyen dolor, decoloración, hinchazón o una textura extraña. De todas maneras, algunas alteraciones pueden simplemente ser resultado de una mala higiene bucal, fumar o una dieta poco saludable, apunta Página 12.