COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  -   El pasado 7 de abril el Gobierno de Chubut dictó el decreto N° 223 mediante el cual se establecieron las condiciones de cumplimiento de las medidas preventivas vigentes por la pandemia de coronavirus. El mismo tenía vigencia hasta este martes 20 de abril incluido.

El ministro de Salud, Fabián Purtaich ya adelantó esta mañana que el DNU seguirá vigente al menos hasta dos semanas más,  restringiendo la circulación de personas y prohibiendo todo tipo de reuniones con más de 10 participantes en todas las localidades y ciudades de Chubut. Además del pedido de un hisopado negativo para entrar a la provincia. 

Asimismo, la semana pasada- en conferencia de prensa- el ministro de Gobierno, José María Grazzini anunció ante las nuevas restricciones de Nación para mitigar el impacto de la segunda ola de Covid, que se comenzarían a pedir PCR para ingresar a Chubut en vuelos y micros de larga distancia.

El decreto estable como requisito indispensable para ingreso a la provincia, la presentación de un PCR negativo para quienes ingresen a Chubut desde CABA y Provincia de Buenos Aires, a través de las ciudades de Esquel, Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia. El certificado de hisopado negativo debe realizarse con 72 horas de antelación al ingreso.

La medida que comenzó a regir desde este lunes 19 de abril.  El PCR deberá ser presentado antes de abordar el avión. La medida ya fue consensuada con las autoridades de aerolíneas Argentinas, al igual que lo hicieron las provincias de Río Negro y Santa Cruz. Mientras que en Arroyo Verde se pedirá una declaración jurada donde se va a dejar asentado síntomas y contactos, además de solicitar que las personas cuenten con la aplicación Cuidar. 

En su articulo 7 el decreto exceptúa de las medidas a las personas menores de 10 años que viajen acompañados de alguno de sus padres o convivientes mayor de edad.

Asimismo, se establece que todas las personas no residentes que ingresen a la provincia  desde la provincia de Buenos Aires o la ciudad deberán acreditar además, cobertura vigente de seguro de asistencia al viajero o certificado de cobertura de una prepaga contra el Covid-19.