La imagen de un custodio irrumpiendo armado en el escenario durante el festejo electoral de Javier Milei sorprendieron el domingo por la noche a todo el país, luego de que las imágenes del momento se viralizaran en redes.

El episodio fue visto con preocupación por diferentes sectores de la sociedad que se manifestaron principalmente en Twitter, así como también por los medios de comunicación que se hicieron eco de la situación que tuvo lugar ante un presunto incidente entre el público.

Tweet de IP Noticias

Tras el hecho, el ahora electo diputado habló con Radio con Vos sobre el tema, y aseguró que "desde La Libertad Avanza repudiamos y condenamos fuertemente el acto que ocurrió”.

“De hecho, automáticamente, cuando ese episodio tomó lugar, el jefe de seguridad lo sacó del acto inmediatamente, se lo separó del equipo de seguridad y se lo echó del estadio. Se condena y repudia fuertemente lo que hizo esa persona”, aseguró Milei en diálogo con Ernesto Tenembaum.

Sin embargo, rechazó la idea de que sus conductas y propuestas de campaña pudieran significar una incitación a la violencia para con sus seguidores.

“Cada uno es responsable de sus actos. En general, los discursos que diseño son de índole conceptual y los bajo a la economía en términos concretos cuando llega esa discusión”, consideró.

Además, el candidato de Avanza Libertad, desmitió las versiones que decían que el episodio se dio como respuesta a un supuesto altercado relacionado a uno de sis candidatos que se habrá encontrado en estado de ebriedad.

“Una persona estaba tratando de saltar el vallado, se había trepado al vallado. Y ante esa situación que daba la sensación de ser amenazante, esta persona que trabajaba en el equipo de seguridad, corrió tratando de evitar que esa persona ingresara al escenario, pero lo hizo con métodos que nosotros no avalamos”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!