Con los casos de coronavirus en aumento y los diferentes rubros afectados por los contagios de trabajadores, había surgido en los últimos días una versión que aseguraba que empresarios habían pedido al Ministerio de Salud, de Economía y dirigentes sindicales la implementación de un pase sanitario laboral.

El rumor había surgido tras la reunión que representantes de las empresas habían mantenido con Martín Guzmán, gremialistas y otros representantes del gobierno, pero en las últimas horas fue Carla Vizzotti la encargada de desmentrilo.

“Quiero clarificar y desmitificar esa reunión, yo no recibí ningún pedido de los empresarios y empresarias”, dijo la titular de la cartera sanitaria en declaraciones a Radio 10.

Y sumó: “El problema de los aislamientos no es del sector privado y no es algo que le haya pedido al Gobierno y que el Gobierno lo esté pensando para el sector privado”.

En ese sentido, clarificó que el objetivo del diálogo con las empresas es “volver a ver cómo se enfrenta esta ola” de contagios, y aseguró que la reducción en los tiempos de aislamiento responde "a una cuestión de salud pública".

“Antes de esa reunión, ya habíamos acortado los días de aislamiento de personas vacunadas porque las personas vacunadas contagian menos tiempo y porque es seguro hacer una disminución del tiempo de aislamiento”, explicó.

“Si los empleados se hacen el auto test diariamente, si hay alguien positivo se avisa y evitamos que vaya a trabajar y minimizamos aislamientos y contagios”, añadió además sobre la aprobación de la ANMAT de los tests caseros.

Y cerró: "La verdad es que decir que el Gobierno está pensando en disminuir los aislamientos porque se lo pidieron los empresarios es falso, el intercambio con los empresarios va más allá de la pandemia porque la mirada sanitaria busca sinergizar con las empresas y las industrias y mejorar las coberturas de vacunación de adultos, la prevención de enfermedades, entre otros temas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!