Ante la gran cantidad de consultados de jubilados estatales de Chubut, ADNSUR accedió a información oficial desde el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) para aclarar cómo el  gobierno provincial va a ir cancelando la deuda con los jubilados del rango tres y cuatro.

Según se pudo saber, además del mes de salario que van  a cobrar mañana, los jubilados de estos dos rangos van a cobrar la mitad de sus haberes correspondiente al mes de mayo, además del mes de abril.

De acuerdo a un comunicado al que accedió ADNSUR: "En el día de mañana 6 de junio, se estará realizando el depósito de haberes correspondientes al mes de junio a quienes cobran hasta $65 mil, y el mes de abril, y el 50% del mes de mayo al resto de jubilados y pensionados de la provincia".

Posteriormente, van a ir cobrando en sucesivas cuotas la segunda mitad del mes de mayo, la primera mitad de junio y segunda mitad de junio, para completar la cancelación en un total de cuatro cuotas la deuda que tienen con los rangos tres y cuatro.  De esta manera, el gobierno terminaría de saldar toda la deuda con los jubilados en el mes de octubre.

JUBILADOS SE MOVILIZAN EN COMODORO

Cortan en forma intermitente el tránsito. Foto: ADNSUR
Cortan en forma intermitente el tránsito. Foto: ADNSUR

Este lunes por la mañana, un grupo de jubilados estatales se moviliza afuera del Seros, en reclamo de la deuda que mantiene el Gobierno Provincial con el sector.

Según informaron a ADNSUR, se encuentran realizando un corte intermitente del tránsito sobre Avenida Yrigoyen, a la altura de la obra social estatal.  Cortan un minuto y liberan durante 5 minutos, por lo que se registran demoras en esta zona para transitar.