La aplicación de mensajería instantánea se bloqueará desde el próximo mes en una gran cantidad de dispositivos móviles. En esta ocasión, se conoció el listado completo de equipos que son considerados "obsoletos", y en el aparecen algunos Samsung, LG, Huawei, Alcatel, entre otros.

La caída del servicio de  WhatsApp por siete horas, sumada a las fallas de otras redes sociales que también integran a la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, como lo son Facebook e Instagram significaron un gran problema para muchas personas que realizan su trabajo o aún tienen clases virtuales y usan estos medios para llevarlo a cabo. 

Lo que ocurrió este 4 de octubre puede ser una muestra de lo que les sucederá a muchos usuarios que poseen celulares que son considerados por los desarrolladores de WhatsApp como "obsoletos".

Es por eso, que desde el 1º de noviembre no recibirán más actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea y deberán adquirir un nuevo dispositivos móvil para seguir manteniendo activa la cuenta que hasta el momento sigue funcionando. 

Estos son todos los celulares que ya no tendrán WhatsApp desde noviembre

Samsung

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy Trend II

Samsung Galaxy SII

Samsung Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Xcover 2

Samsung Galaxy Core

Samsung Galaxy Ace 2

iPhone

iPhone 6

iPhone 6S plus

iPhone SE

LG

Lucid 2

Optimus F7

Optimus F5

Optimus L3 II Dual

Optimus F5

Optimus L5

Best L5 II

Optimus L5 Dual

Best L3 II

Optimus L7

Optimus L7 II Dual

Best L7 II

Optimus F6, Enact

Optimus L4 II Dual

Optimus F3

Best L4 II

Best L2 II

Optimus Nitro HD

Optimus 4X HD

Optimus F3Q