RAWSON (ADNSUR) - "Estamos a punto de vivir un momento histórico como es el comienzo de la campaña de vacunación Covid-19, donde tenemos que estar más unidos que nunca, es un paso más para controlar la pandemia", aseguró Puratich a través de sus redes sociales.

Chubut recibirá 3.000 dosis para comenzar el Plan de Vacunación. En este marco, el ministro de Salud detalló: "Llegará el primer envío ya separado en Buenos Aires a cada uno de los vacunatorios de los Hospitales que cuentan con UTI, en una primera etapa se vacuna al personal de salud, el cual fue estratificado según riesgo y progresivamente se seguirán vacunando todos los trabajadores de salud. Se continuará a medida que lleguen los envíos de acuerdo a lo ya planificado por el plan provincial de vacunación".

Asimismo, agregó que fue "todo elaborado por equipos técnicos (no políticos) del ministerio de salud en conjunto con cada una de las áreas programáticas de nuestra provincia".

Igualmente, Puratich recordó seguir con los cuidados preventivos. "Tenemos que recordar que no es momento de relajarse, los cuidados individuales siguen siendo el eje más importante para el control de la pandemia. Es algo histórico que nos tocó vivir y lo vivimos responsablemente, sigamos así", sentenció.