RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich brindó este viernes por la mañana una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, allí se refirió a las declaraciones del concejal de Comodoro Rivadavia, Omar Lattanzio, quien pidió que se realice hisopados a las prostitutas de la ciudad, en relación a los casos positivos de coronavirus de los marineros

“Yo trato de no polemizar desde lo mediático, pero tenemos que ser cautos en las declaraciones”, dijo, y aseguró que “se debe tener en cuenta el daño que pueden causar en una persona, es algo que tenemos que controlar”.

“A mí me llegó la versión de que los marineros" contagiados de coronavirus "fueron a algún lugar (prostíbulo), pero no voy a dar datos de los que fueron porque pueden estar casados", manifestó ayer jueves el concejal.  Y pidió a las autoridades practicar los hisopados a las prostitutas.

Puratich señaló que como funcionarios públicos “tenemos que proteger a la ciudadanía y no exponerlos a situaciones que afecten más su vida, de lo que  ya la tienen afectadas por la enfermedad, Yo no lo comparto”, afirmó.

Por último, aclaró que  todas las determinaciones de búsqueda activa de casos de Covid-19 “no se hace por profesión u oficios que tengan las personas,  sino por el punto de vista epidemiológico de hacerlos”.