PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Este sábado el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich presidió junto a autoridades Nacionales, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y el jefe de Policía del Chubut, Miguel Gómez, una conferencia de prensa en la cual pidó "disminuir la circulación de las personas".

El viernes arribó a Puerto Madryn un equipo sanitario de Nación para implementar el Plan Detectar Federal. Se trata de una comitiva encabezada por el secretario de Calidad de Salud de Nación, Arnaldo Medina, junto a su par de Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, quienes arribaron junto a un equipo médico que ayudará a abordar la situación epidemiológica de la ciudad.

Puratich pidió en Puerto Madryn "disminuir la circulación de las personas”

Durante la conferencia de prensa, realizada en el Teatro del Muelle de la ciudad portuaria, el secretario de Calidad de Salud de Nación, Arnaldo Medina dijo que "es necesario bajar los contagios para poder comenzar con la temporada turística", agregando que "los contagios no bajan solos sino con la tarea que realizamos entre todos".

"Algunas provincias ya tienen vuelos de cabotaje, por eso queremos reforzar los controles sanitarios durante el verano", sostuvo el funcionario nacional, destacando "el trabajo del equipo de salud de Chubut porque tienen un alto nivel científico, con un gran aporte de los investigadores del Conicet".

"El virus continuará estando hasta tanto no esté la vacuna, la cual está en elaboración para inmunizar a la población", precisó Medina. "Venimos a proponer acciones las cuales se pondrán en marcha mediante el Plan Federal Detectar, que comenzará en el barrio Fontana y continuará en otros barrios", dijo el funcionario, destacando que "necesitamos bajar los contagios". 

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez afirmó que "en Puerto Madryn la Policía ha tenido una gran colaboración de la intendencia local que ha tomado medidas para que la salud pública no se vea afectada".

"Los efectivos policiales continuarán con el trabajo de control en la comunidad para evitar aglomeraciones y comportamientos sociales que no beneficien al cuidado de la salud", indicó Gómez.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre sostuvo, por su parte, que "la circulación se establece como marca el Decreto Provincial, estamos involucrados todos en esto. Necesitamos la colaboración de todos, para no comprometer la situación sanitaria de la ciudad".