RAWSON (ADNSUR)  -  La ministra de Salud de la Nación, Carlos Vizzotti, encabeza este viernes un encuentro con sus pares de las 24 jurisdicciones en el Museo Casa Rosada en Buenos Aires. Se trata del primer encuentro presencial desde el comienzo de la pandemia, donde se analizará la situación epidemiológica de cada provincia tras la recomendación anoche del Presidente de la Nación,  Alberto Fernández, a través de la cadena nacional, de extremar los cuidados contra el coronavirus.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich viajó a Capital Federal para participar del encuentro. Y destacó que  "Es el primer encuentro presencial desde el 26 de febrero del 2020", y agregó que el objetivo básicamente será "analizar la segunda ola de coronavirus en Latinoamérica".

A un año del comienzo de la pandemia en Argentina, el titular de la cartera sanitaria evaluó que los objetivos en torno a la pandemia cambiaron  "porque se consiguieron los objetivos de la primera etapa de la pandemia", donde la preocupación pasaba por el colapso del sistema sanitario.

En tanto, reconoció que ahora "nos ocupa vacunar más gente , y  que las campañas de vacunación sean más rápidas". Y señaló - en diálogo con FM del Viento- que el objetivo será “evitar que se compliquen las situaciones de los pacientes y que no lleguen a tal gravedad" por lo que requieran tener que ser internados.