El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, se reunirá este lunes con el intendente de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly, para analizar la situación sanitaria en la ciudad, a partir de la segunda ola de coronavirus, y de cara a las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional el pasado viernes.

“Durante la mañana voy para Comodoro Rivadavia para reunirme con los Intendentes de la ciudad y de Rada Tilly y para observar la situación", anunció está lunes por la mañana.

Y advirtió que " independientemente que la cantidad de casos es moderada pero nos preocupa que aumentó la internación de pacientes graves".

En este marco, señaló que en total en la provincia "tenemos el 77% de ocupación de camas pero en Comodoro Rivadavia y Esquel- hay una mayor ocupación que en otros lugares”.

Al respecto, Luque anticipó que “Tenemos una enorme preocupación en un contexto cada día más difícil desde el punto de vista sanitario, porque si creemos que lo que sucede en el AMBA no nos va a llegar a nosotros y por eso no tenemos que extremar los cuidados, vamos a encontrarnos en una situación compleja. Vamos a esforzarnos para salir adelante en estos meses que vienen, que serán complicados”, resaltó Luque.

Asimismo, Puratich aclaró - a Cadena Tiempo - que “En Madryn, también aumentaron los casos. Hubo varios casos relacionados con la actividad pesquera porque sabemos que es una actividad de riesgo. Insistimos en que los protocolos tienen que mantenerse vigente en la actividad portuaria. En la ciudad, hay 4 pacientes en la terapia intensiva  y 3 de ellos pertenecen a Sierra Grande (Río Negro)”, precisó.