La Oficina de Asistencia a Personas Privadas de la Libertad, solicitó que se vacune contra el coronavirus a presos que tienen factores de riesgo en Chubut, esto finalmente se hizo, pero también se habría vacunado a ladrones, asesinos y un femicida que no son pacientes de riesgos.

Esto causó polémica en la provincia donde la población en general, sin factores de riesgo, aún no ha comenzado a recibir la vacuna, ya que en las últimas semanas, un centenar de detenidos en distintas unidades penales de la Provincia del Chubut recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid. 

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, aclaró que se avanzó con la vacunación de personas privadas de la libertad a partir de que “recibimos una notificación de la Defensa Pública donde se nos intimaba a llevar la vacunación a las cárceles y a los sitios de detención de la provincia".

Y en este marco, argumentó que el pedido "se justifica porque las condiciones de higiene y salubridad no son las convenientes para mantener las normas que hay que mantener. Un brote en una unidad carcelaria sería muy complejo para el sistema de salud como pasó en la Unidad 6 de Rawson y en la Unidad 14 de Esquel", reconoció en diálogo con Cadena Tiempo.

Puratich además, indicó que se hicieron los listados y se comenzó con "la vacunación a las personas que tienen factores de riesgo y los mayores de 60 años", y en este marco, cuestionó que se haya dado a conocer el listado con los nombres de los presos vacunados.