RAWSON (ADNSUR) – Luego de que el Gobierno Nacional hablara de la posibilidad de que el 85% de los alumnos del país pueda volver a clases en el mes de agosto, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich brindó declaraciones acerca de cuándo sería la fecha ideal para que los chicos regresen a las aulas en la provincia.

La posibilidad de vuelta a clases en el mes de agosto fue propuesta por Nacional”, dijo el ministro, mientras explicó que cada provincia tiene la facultad de activar cada actividad de acuerdo a su contexto.

Al respecto, manifestó que “primero hay que capacitar docentes, auxiliares, y a los alumnos,  hay que redistribuirlos ya que las aulas no tiene que estar tan congestionada, hay que tomar muchas medidas”, indicó.

Puratich aclaró que teniendo en cuenta la situación epidemiológica en la zona de la Patagonia “agosto es un mes muy frío, donde habitualmente hay gran circulación de virus respiratorios. No sé si agosto será el mes en que podría empezar las clases”, señaló a FM Sol Esquel, que reproduce el sitio EQS Notas.

“Yo pensaría más en capacitar a alumnos, maestros y preparar establecimientos en agosto, para poder comenzar en septiembre, en la época de la primavera”, dijo al aclarar que se trata de una postura desde el punto de vista sanitario.

Asimismo, el funcionario manifestó que la vuelta a clases puede ser de acuerdo a la situación epidemiológica de cada lugar, “hay que pensar todo, trabajar y no arrebatarnos en estas decisiones, pequeños errores pueden causar grandes daños”, indicó el ministro en relación a no generar nuevos “focos de dispersión de la enfermedad”.