RAWSON (ADNSUR) – Desde el Ministerio de Salud de Chubut se indicó que no es obligatorio el uso de barbijos o tapabocas, aunque los recomendaron para ir a lugares públicos. Pero pese a esto, dos municipios de Chubut dispusieron la obligatoriedad de los mismos para sus habitantes al momento de salir a la vía pública.

En el caso de Dolavon la medida comenzó a implementarse este lunes 20 de abril, y en localidad de El Hoyo seguirá desde el próximo lunes 27, con multas para quienes incumplan.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich –en diálogo con ADNSUR - manifestó su malestar ante decisiones individuales que toman los municipios, pasando por alto las recomendaciones sanitarias que se emiten a nivel provincial.

 “Las recomendaciones a través del comité de crisis son las que tienen validez desde el punto de vista sanitario. Después, cada una de las decisiones de los intendentes no fueron consultadas con nosotros”, aseguró.

Asimismo, Puratich aclaró: “Que sea obligatorio va a dar una falsa sensación de protección en las personas porque hoy no es el momento de que sea obligatorio, porque no tenemos circulación viral y eso trae confusión en las personas y piensan que pueden realizar cualquier tipo de actividad”, dijo. Y agregó que: “Nosotros instamos a que sea una recomendación del Ministerio de Salud”.