COMODORO RIVADAVIA  (ADNSUR) – El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich confirmó que en Comodoro Rivadavia, este fin de semana se registraron  16 casos sin nexo epidemiológico, lo que representan un aumento del 20%. Ante esta situación epidemiológica,  afirmó que “hay circulación comunitaria” de coronavirus en la ciudad.

“Esto ya lo informamos a Nación para ver si hay que cambiar el status del conglomerado Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y ahora se suma Sarmiento”, dijo. Y afirmó que en Comodoro “consideramos que hay circulación comunitaria, por eso informamos a Nación y ellos tomarán las decisiones de acuerdo a los partes, antes estaba en una condición intermedia".

Asimismo, el ministro destacó - a Radio 3 Cadena Patagonia -que “han seguido apareciendo casos sin nexo epidemiológico, los porcentajes han aumentado por lo cual epidemiológicamente estaría  la decisión de que  se hable de transmisión comunitaria, vamos a esperar el reporte de Nación”, manifestó.

Cabe destacar que hasta el momento las autoridades sanitarias habían indicado que la ciudad tenía “transmisión comunitaria” pero por conglomerado, es decir delimitados o “contenidos” en determinados barrios y sectores de Comodoro.