COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich habló sobre la posibilidad de apertura de los gimnasios en la provincia, atento a que no se han registrado nuevos casos en las últimas tres semanas.

Al respecto, aseguró que  “es algo que tenemos pensado para una tercera etapa de las actividades deportivas, pero es algo que nos preocupa mucho”, dijo respecto a cómo podría aplicar un protocolo que permita el cuidado de todas las personas que concurran.

Asimismo, Puratich, indicó que hay algunas actividades en las que es más factible la posibilidad de regresar con medidas preventivas,  como spinning,  zumba, yoga o danzas que son individuales o de cantidad reducidas de personas, “en las que se puede habilitar manteniendo distancias, cuidándonos, sin la utilización de los gimnasios”.

En relación al uso de la sala de musculación y aparatos, manifestó: “Me preocupa porque si van a usar una máquina, después la usa otra persona,  hay que desinfectarla cada vez”, señaló. Mientras agregó que “Esperamos que cuando esto se habilite sea de manera responsable, se respeten las normas sino vamos a estar poniendo en riesgo a toda la sociedad”.

Por último, el ministro se refirió a los protocolos presentados por los gimnasios y que son analizados por autoridades sanitarias “acá los protocolos casi todos son los mismos en todas las provincias, se tiene que llegar con tapabocas, cambiados, sin uso de vestuarios, evitando contacto, esto va a depender gran parte de la instituciones y de las personas que concurran”, manifestó a Radio 3.