COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el Ministerio de Salud del Chubut volvieron a recordar la importancia de mantener los cuidados individuales y el cumplimiento de los protocolos de cara a la segunda ola de coronavirus que ya se registra en el país.  Advierten que la segunda ola podría llegar en menos tiempo a la provincia.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, realizó un análisis sobre la situación epidemiológica en Chubut de cara a la segunda ola de coronavirus que ya se registra en el país.  Al respecto, manifestó que actualmente la situación es más compleja en el Área Programática de Esquel, donde se vuelve a observar un ascenso en los contagios". En tanto, el Área Programática Sur se mantiene estable en la meseta, y el Área Programática Norte como la correspondiente a Trelew "se mantiene una meseta baja de casos diagnosticados". 

Fabian Puratich on Twitter

Asimismo, reconoció con estos datos que la situación en Chubut es distinta al resto del país porque "la Argentina está viviendo una segunda ola de contagios que crece a una velocidad mayor que la anterior".  Y si bien  señaló que " nuestra provincia aún no se vio afectada ", Puratich explicó que  la segunda ola sigue la dinámica de la primera con el inicio de casos en los grandes conglomerados y de ahí se extiende al resto del país. 

¿CUÁNTO DEMORARA EN LLEGAR LA SEGUNDA OLA A CHUBUT?.

 El ministro de Salud aseguró que “ hoy por hoy seguramente demorará menos que en la primera ola ya que se está viviendo prácticamente con normalidad y eso acelera las velocidades de dispersión de la enfermedad”.

Ante este contexto, pidió a la comunidad prestar vital importancia a lo que son los cuidados individuales y al cumplimiento de los protocolos para evitar los contagios . “Tenemos vacunas, tenemos DetectAr pero si no fortalecemos las medidas de cuidado no va a alcanzar para frenar el impacto sanitario de esta segunda ola. Por eso te repetimos (ya se que están cansados) que si querés cuidar a tus afectos lo mejor es cuidarte vos”.