RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, brindó este sábado una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al mandatario provincial, Mariano Arcioni, y el ministro de Seguridad, Federico Massoni. Puratich dio a conocer los detalles del parte oficial respecto a cómo está la provincia ante el avance de la Pandemia de Coronavirus. 

"Al día de la fecha hay 158 casos positivos de Coronavirus en todo el país", dijo y agregó que "aumentó a 30 casos de un día al otro. De todos estos, hay varios que no tienen nexo epidemiológico, por eso se habla de una sospecha de conglomerado y se ampliaron las medidas". 

"En Chubut hay 8 casos sospechosos: uno en el área Programática de Esquel, otro en Comodoro, tres en Puerto Madryn y tres en Rawson. Ya se enviaron las muestras".  Además informó que "al día de hoy hay 841 personas aisladas a modo preventivo, de estos, la mayoría se encuentran en Comodoro". 

Sostuvo que "en el caso de Puerto Madryn, hay personas que se han internado y que no tienen conexión con viajeros, son afecciones respiratorias graves pero comunes tales como una neumonía, por lo que no tienen ningún nexo epidemiologico". 

En este sentido, el ministro volvió a aclarar que aún "no hemos recibido ninguna confirmación de Malbrán" sobre un caso positivo de COVID-19 en Chubut. Además reiteró el trabajo conjunto que están llevando adelante hospitales públicos y privados. 

VACUNAS ANTIGRIPALES 

Por otra parte, confirmó que este sábado "están llegando las vacunas que han enviado de Nación a pedido de Provincia. Son para 4 cepas virales de gripe". Y agregó: "En principio se vacunarán los trabajadores de salud y del Ministerio de Seguridad, luego se avanzará con los distintos grupos de riesgo". La colocación comenzará el miércoles.