RAWSON (ADNSUR) – En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el ministro de Salud, Fabián Puratich, se refirió a la situación de Chubut en mediodía de la pandemia, donde no se han registrado nuevos casos de coronavirus hace más de dos semanas, lo que podría posibilitar avanzar en nuevas flexibilizaciones de la cuarentena.

Desde Rawson, Puratich aclaró que se ha  avanzado en la administración de la cuarentena de forma responsable, adecuando todos los protocolos. Y afirmó que “vamos a esperar los nuevos anuncios del gobierno nacional”, dijo respecto de la conferencia que se espera brinde el presidente Alberto Fernández en los próximos días, previo a terminar esta etapa de la cuarentena, que finaliza el 24 de mayo.

El funcionario además, señaló que independientemente de que Chubut esté dentro de las siete provincias sin casos de covid-19 en los últimos  14 días “hay otra realidad que es la que se vive en Chaco, Córdoba, CABA y gran Buenos Aires”.

Asimismo, manifestó que “por lo que hemos hablado, el aislamiento se va a extender por lo menos dos semanas más tendremos que esperar y ver”, dijo; y agregó que en Chubut “hemos tratado de habilitar en forma responsable y pidiéndole a la sociedad que no se olvide que no somos una provincia inmune”.

Por último, respecto a la apertura de actividades recreativas y deportivas, como así también de hoteles y shopping, Puratich aseguró que “si tenemos que volver atrás lo vamos a hacer, no hay nada más importante que cuidar la salud de las personas”.