COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló sobre el parte de la noche del jueves, donde el Ministerio de Salud de la Nación computó un segundo caso de coronavirus confirmado en Chubut.  Sin embargo, en un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de esta provincia una hora después,  se desconoció esta información.

Puratich se refirió a esta información y explicó: “Ayer (jueves) se hicieron todas las pruebas de PCR de los pacientes que llevamos nosotros las muestras desde Comodoro hacia Trelew”, dijo respecto de los exámenes que se realizan para determinar si se trata o no de coronavirus. “Si alguna de positiva, se tiene que hacer una prueba reconfirmatoria. Para ver si es Covid-19 o es otro tipo de coronavirus”, aclaró; mientras  confirmó que “se procesarán esta mañana para terminar de confirmar si hay alguno o no”.

Asimismo, el ministro habló del parte oficial de Nación: “Se hablaba de otro caso en Chubut, pero para que salga un caso nuevo de Chubut tiene que ser subido al sistema, nosotros nunca subimos un caso confirmado”, aseguró. Y puntualizó que “los dos casos confirmados (de chubutenses con coronavirus) afuera de la provincia, uno de ellos fallecidos, ya los teníamos cargados, y ayer uno de esos casos fue el pasado a la provincia (por Nación)”, dijo.

“Incluso se avisa primero al médico para que notifique al paciente, es una cadena que tiene que ser así por respeto a la intimidad y secreto médico”, afirmó Puratich a Radio Del Mar.

Respecto de esa información brindada, manifestó que “no lo vamos a cambiar por la ansiedad de nadie. Ya sabemos que ha pasado con el primer caso, lo mal que pasó esa familia, tenemos que ser ordenados, cortar los rumores y todo lo que circula. Cuando esté confirmado se va a confirmar, quédense tranquilos, no nos tiene que correr la ansiedad”.