COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló sobre la situación que se vive en la provincia, y particularmente en Comodoro Rivadavia donde se registra un brote de casos de coronavirus desde el viernes pasado.

Ya suman un total de 42 casos confirmados en la ciudad, dos de ellos recuperados y curados, todos identificados a partir de la investigación sobre los casos de los marineros positivos de Covid-19, y sus contactos estrechos.  

“Comodoro no tiene circulación comunitaria”, aseguró el ministro, tal como informó este miércoles en diálogo con ADNSUR, quien además aclaró que “lo que pasó es que tuvimos un brote que tuvo su pico más alto el fin de semana, con mayor cantidad de casos el domingo, y desde ahí todos los casos detectados tienen nexo epidemiológico”.

Asimismo, afirmó que “el brote está contenido por el momento”, y que no hay ningún caso que no tenga nexo con los casos, por lo que “no se puede hablar de circulación viral comunitaria”.

Y por último, el ministro indicó que los últimos 10 casos confirmados de coronavirus en la noche del miércoles,  se conoce el foco  y “todos tienen nexo epidemiológico”.