El Ministerio de Salud de Chubut analiza nuevas estrategias para llegar a la población que aún no recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid19. Hasta la semana pasada, el 50 por ciento de la población en la provincia del Chubut ya había recibido aunque sea una primera dosis.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que se avanzará con la vacunación en los barrios:  "Vamos a empezar a vacunar en los barrios y seguramente , esta semana trataremos de empezar a  caminar los barrios", dijo tras señalar que el objetivo será que no haya únicamente puntos fijos. 

"En los vacunatorios uno ve mucha clase media y no ve la barriada, y eso preocupa, porque ahí justamente es donde no están las mejores condiciones y la población es mayor", señaló.

Y anticipó que el miércoles y jueves llegarán funcionarios de Nación para avanzar en esta estrategia "seguramente el viernes vamos a poder lanzar algo mas territorial", afirmó a Cadena Tiempo.

"Desde hoy en Trelew se comenzará con una campaña de vacunación en los barrios, e incluso si es posible casa por casa para llegar a todos los que no se vacunaron", dijo a Télam. "A la campaña de vacunación barrial la seguiremos de manera progresiva con otras localidades como Rawson, que está preparando un esquema similar", agregó.

Puratich estimó que "hay muchos habitantes que no se vacunaron porque no están de acuerdo y de hecho están en su derecho porque no es una vacuna obligatoria, pero creemos que muchos no se inscriben en las plataformas porque no saben cómo hacerlo o no tienen los elementos tecnológicos y por eso tenemos que ir al terreno. Hay 150 mil chubutenses que no se inscribieron".

.