RAWSON  (ADNSUR) - El parte oficial que el Ministerio de Salud emitió este lunes, informó que ascendieron a 65 los casos positivos de coronavirus, con 252 contactos estrechos en seguimiento. Por ese motivo el Gobierno del Chubut decidió  retrotraer la flexibilización de la cuarentena a fase 2 y suspender actividades recreativas, deportivas, reuniones familiares y actividad en los puertos.

En una conferencia de prensa que se brindó este mediodía, el ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó además que se blindará la provincia y no se permitirá el ingreso de personas. “Dentro de las cosas que hemos charlado con los intendente es que como ministro de Salud voy a denegar todos los permisos para ingresar a la provincia”, indicó Puratich. “Todas las personas tuvieron todas las oportunidades para volver a sus hogares. Más de 11 mil personas volvieron a la provincia. Entonces, basta. Esto me voy a hacer cargo yo. Lo único que vamos a exceptuar es por cuestiones de salud”, señaló.

El ministro de Seguridad Federico Massoni, por su parte, ratificó lo dicho por Puratich. “A partir de este momento y por un acuerdo que tenemos con los intendente no se va a permitir más el ingreso de ciudadanos que hayan quedado fuera de Chubut, salvo los casos que han sido exceptuados”.

Y adelantó que mañana se dará a conocer el decreto que anunciará cómo será la aplicación de las nuevas medidas.