TRELEW (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló sobre el estado sanitario de la provincia por la pandemia. Se refirió a la preocupante situación de Rawson y Trelew y mencionó que se espera que el mes próximo haya "menos casos" de Covid en la provincia.


“Con respecto a la ocupación de camas, la ciudad más complicada es Trelew, pero en el resto de las localidades de la provincia ha ido aplanando y disminuyendo mucho la ocupación. Por ahora no hemos tenido que derivar pero estamos alerta. Trelew y Rawson tuvieron una curva muy rápida y su Área Programática ya superó a la de Madryn”, mencionó el ministro Puratich en diálogo con Cadena Tiempo.

Trelew sigue siendo la ciudad con mayor cantidad de casos diarios registrados. Sin embargo, el ministro consideró que “la expectativa es que los casos bajen; necesitamos disminuir la ocupación de camas de terapia porque tenemos números muy altos. Tenemos que seguir trabajando intensamente para evitar el colapso. No obstante la expectativas son buenas pero depende de cuidado individual de cada uno”.

"Esperemos que en esta semana se empiecen a aplanar las curvas para tener un mes siguiente con menos casos -dijo Puratich-. Los números del último sábado fueron bastante alentadores pero hay que seguir trabajando para reducir los casos aún más”.