RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, anticipó a través de un hilo en su cuenta oficial de Twitter los alcances de la nueva fase de la cuarentena en Chubut. Sostuvo que "esta semana comienza una nueva etapa. La cuarta de la cuarentena". Agregó que "cuidándonos entre todas y todos comenzarán mas actividades. Se vienen las salidas recreativas. Tenemos que seguir igual para que nuestra situación epidemiológica con cambie".

El ministro atribuyó la nueva etapa al "comportamiento ejemplar", de los chubutenses y "gracias al trabajo realizado en forma conjunta con el Estado. Un nuevo paso adelante para seguir como hasta ahora".

En el marco de los anuncios del presidente Alberto Fernández el viernes último, agregó que "por recreación o urgencia no te olvides que las medidas de cuidado siguen siendo las mismas. Lavate las manos siempre, no te toques la cara, limpiá las superficies, ventilá los ambientes, tosé y estornudá en el pliegue del codo, usá el tapaboca y mantené el distanciamiento social".

Puratich sostuvo que "tenemos que acostumbrarnos a convivir con este virus. Cambiar hábitos. Esta enfermedad llegó para quedarse. Depende de todos nosotros que tenga el menor impacto posible en nuestra sociedad".