"Lo que pasa en Esquel no lo puedo llegar a entender", expresó el ministro de Salud Fabián Puratich en relación a la complicada situación sanitaria que atraviesa la ciudad, con el Hospital Zonal colapsado por la pandemia de coronavirus, y las presiones que indicó que reciben para que esta temporada invernal el Centro de Esquí de La Hoya abra sus puertas normalmente.

"Presionan con la apertura de La Hoya por más que no haya capacidad de atención
hospitalaria. Nosotros les sugerimos que hagan convenios con clínicas privadas porque el Hospital no puede hacerse cargo de los accidentados", explicó.

"Van a abrir igual (el Centro de Esquí) La Hoya por más que el sistema de salud no tenga capacidad de atender a las personas que sufran accidentes", sintetizó el ministro,  y criticó que "insisten que se haga cargo el Hospital Zonal porque los atienden gratis, y no quieren hacer convenio con clínicas privadas porque tienen que pagar las prestaciones"

Puratich: "Presionan para abrir La Hoya y no quieren hacer convenios con clínicas privadas para atender los accidentados"

"Es una locura, hay clínicas privadas: que hagan convenio y paguen las prestaciones", sentenció el ministro. 

"Es una institución privada (el consorcio que administra el centro de sky) y tendrá que hacerse cargo de las decisiones que toman", señaló.