COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó en conferencia de prensa que "la semana próxima" ya podrán realizarse los análisis de coronavirus en "laboratorios de Chubut", puntualmente en Trelew y Esquel. Los resultados estarán en 24 horas. 

"Los dos laboratorios que ya están preparados y con personal capacitado son el Laboratorio Central de Epidemiologia de Trelew y el de Esquel. Las muestras estarán en el mismo día. A casos sospechosos se les hace primero un panel respiratorio, se descarta influenza y el tercer paso es coronavirus. Lleva un proceso de 24 horas", detalló Puratich.

El pasado lunes 23, ADNSUR había anticipado que en 15 días comenzarían los análisis de coronavirus en Chubut y pacientes sabrán el resultado en 24 horas.

Además, el ministro de salud informó que en breve "llegarán dos respiradores de Nación".  

Puratich sostuvo que las medidas "van a ser duras" y recordó que el virus es "una cadena que no se detiene" en relación con la posibilidad de contagio. Pidió "respetar las normas los que están en la provincia y afuera de ella".