Este domingo por la tarde, en una de sus primeras declaraciones ante los resultados preliminares de las elecciones PASO 2021, Fabián Puratich, actual Ministro de Salud de la provincia de Chubut y pre candidato a diputado nacional por la lista de "Chubut Primero", agradeció "la jornada democrática que hemos vivido, a todos los fiscales, las autoridades de mesa, por el gran trabajo que han llevado adelante".

En relación al cumplimiento de los protocolos, dijo que "era algo que particularmente le preocupaba", pero aseguró que en todas las escuelas se cumplió muy bien.

Hasta el momento, se conoció un 13,4% de votación parcial para su espacio político "Chubut Somos Todos", de la lista 160 letra A Chubut Primero, y al respecto manifestó: "Uno esperaba un poquito más pero bueno, también eso indica que hay que trabajar más, que hay que caminar más, que hay que sentarse con las personas y escucharlas ". 

#AHORA 🗳 Cierre de mesas en las #PASO2021. En Adnsur en Duplex con Canal 12 🎥 te mostramos lo que pasa en Comodoro y la provincia por FacebookLive y Youtube.

De cara a las próximas elecciones del 14 de noviembre, el actual ministro indicó que "a partir del lunes será un día de sentarse, reflexionar y empezar a programar como sigue estos próximos dos meses. La primer expectativa mía la cumplió", sentenció.

"Viví con mucha alegría este mes de trabajo, de caminar, de andar". 

Ante una tendencia de "Juntos por el Cambio" que lleva la delantera, manifestó que "va a ser un momento de repensarse políticamente, en muchos de los espacios, porque no sirve de nada el voto enojo. Hay que reforzar las propuestas, hay que caminar la provincia y decirle cara a cara a las personas qué es lo uno cree es mejor para la provincia".

"Gané en mi pueblo, y eso para mí es muy importante", dijo Puratich ante la inminente victoria en la ciudad de El Maitén.

Al reflejarse los desafíos pendientes en los resultados de las grandes ciudades, anticipó, "tenemos que trabajar más. Hay que transmitirle el mensaje y llegarles a quienes no hemos podido esta vez. Soy un convencido de que las elecciones se ganan en la calle. Ni en un cartel, ni en un video, ni en una red social", concluyó.