RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Salud, Fabián Puratich, hablo con el canal de ADNSUR sobre la expectativa para aplicar la nueva vacuna en el próximo verano, lo que podría generar por ejemplo que haya clases presenciales en 2021.

Indicó que se trabaja en una app para los vacunadores que la utilizarán para llevar el registro del universo de vacunados, que sería de 11 mil por semana, comenzando por trabajadores de la salud, luego los de seguridad, y posteriormente las personas mayores de 60 años o con enfermedades de riesgo.

Agradeció que hoy los diputados hayan prorrogado la ley de emergencia sanitaria por otros 180 días, porque le permite contar rápidamente con los fondos para comprar insumos para combatir la pandemia, y porque la herramienta de unificar a los trabajadores en un solo rango, hace que hoy se les deba un sólo mes de sueldo.

Dijo entender el cansancio de la gente, ya que recordó que hoy se cumplen 8 meses del inicio de las medidas de la cuarentena en marzo, pero advirtió que si no se hacen bien las cosas durante las fiestas y este verano en la playa, es muy probable que vuelva un rebrote aún más grave como el que está viviendo hoy Europa.

Aconsejó a los pacientes recuperados hacer el test de anticuerpos y luego donar plasma, por el gran resultado que ese tratamiento está dando en pacientes leves y moderados.