ROVANIEMI - Papá Noel cuenta con una residencia oficial desde los años 80. Está ubicada en Rovaniemi, una localidad finlandesa que parece típica de un cuento para niños.   

 Ahí funciona Santa Claus Village, un parque temático que se ajusta a todas las imágenes invernales de la Navidad en el hemisferio norte, rodeado de renos, trineos y chocolate caliente para pasar el frío. 

 

 

La costumbre de escribirle una cartita a Papá Noel es una tradición en cualquier punto del globo, y quizás te sorprenda saber que su oficina oficial de correos existe. Según detalla el sitio Voy de Viaje, la misma está emplazada en esta mágica aldea. 

 

 

Allí, además, se puede pedir que a alguien le llegue una carta navideña firmada por el famoso Santa Claus. 

En ese lugar de encanto, además de disfrutar de la presencia del añorado personaje en esta época del año y de las actividades del parque de atracciones, pueden conocer un entorno casi mágico que regala el pueblito.

Muchos de los visitantes buscan allí sus famosas auroras boreales, disfrutar de un paseo en trineo por la nieve, o para cruzar el Círculo Polar Ártico.

Claro que en plena pandemia, como ocurrió en muchos lugares turísticos de todo el mundo, este año la región vio afectado su mayor ingreso económico. De hecho, en plena temporada, el parque vecino Santa Park anunció que no abrirá esta Navidad. Mientras tanto, desde Santa Claus Village esperan que la demanda suba para compensar la falta de actividad de los últimos meses.

 

A post shared by Santa Claus Office (@santaclausoffice)

 

Muchos turistas están ansiosos por conocer este lugar apenas sea posible y trasladarse, por un rato, a la magia de la infancia y de esta fecha tan especial, que encierra tantos sueños, sobre todo para los más chicos.