COMODORO RIVADDAVIA (ADNSUR) -  Desde este viernes 1° de enero la reserva de Punta Tombo abrirá  todos los días, teniendo en cuenta que a mediados de ese mes se estaría incrementando de manera importante la llegada de visitantes al arribar los juveniles que nacieron la temporada anterior.

La pingüinera, ya recibe visitas nacionales. En sus 1.300 metros de senderos, muchos de los cuales fueron reparados y renovados en los meses de pandemia, se pueden observar miles de pingüinos, además guanacos, choiques y aves marinas como el Petrel gigante.

 

 

El gerente del Entretur, Leonardo Gaffet,  explicó que en estos momentos  han nacido las crías y ya se puede observar que algunas comienzan a salir de las cuevas. Y destacó que a mediados de enero, casi febrero, cuando vienen los juveniles que nacieron la temporada anterior, la cantidad de animales que se ve “es tremenda”. Asimismo, aseguró que el número de ejemplares año a año: “Tombo siempre tiene buena cantidad de parejas, entre 180.000 y 200.000, más las crías y juveniles de temporadas anteriores”, dijo a El Chubut.

El Ministerio de Turismo decidió, en este contexto, habilitar la visita a la reserva todos los días, de lunes a lunes, “siempre con los senderos solamente y protocolos del caso”, sostuvo Gaffet, quien recomendó visitar la web: www.pinguinos.com.ar. El precio de la entrada será de 200 pesos para los residentes y los nacionales $ 400, con descuentos para jubilados y entrada gratuita para niños de 6 años. Los tickets se pueden adquirir en la misma reserva o para agilizar el ingreso, en el Planetario de Trelew, de 9 a 15 horas.

Los guardafaunas de Tombo, compartieron durante estos últimos días, imágenes de cómo se encuentra la pingüinera “Punta Tombo 2020, finalizando el año comienza a completarse la colonia y se puede ver esta imagen”, indicaron a través de Facebook.

 

Guardafaunas de Tombo