COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La colonia de lobos marinos de un pelo que se ubica en Punta del Marqués es una de los dos de la provincia que sigue creciendo; actualmente hay 4.500 habitantes. El secreto de su constante crecimiento es justamente la protección que les brinda el entorno natural y también la constante vigilancia de guardaparques. "Si las gente molesta a las hembras cuando están en etapa de gestación, el animal se golpea y tiene un aborto. Esto no pasa en esta zona porque los cuidamos y por eso le pedimos a la gente que no los moleste", explica a ADNSUR Alberto Loizaga, coordinador del Área Protegida Punta del Marqués.

Punta de Marqués, el rincón natural de Rada Tilly ideal para visitar este verano

Contó que durante este verano recibieron la mitad de los turistas que reciben todos los años. "Siempre en temporada alta son 7.500 turistas aproximadamente, este verano sólo llegaron alrededor de 3.500", ilustró.

Mencionó que "hay mucho turismo nacional, muchas personas de Buenos Aires, visitan el área protegida", y destacó que el valor de la entrada es muy accesible: $50 para los visitantes que son de la zona y $100 para los turistas, y se dan visitas guiadas de 11 a 18hs. 

Punta de Marqués, el rincón natural de Rada Tilly ideal para visitar este verano

Además, cuentan con variadas propuestas de apreciación de flora y fauna autóctona que convierten a este área natural en una opción muy atractiva para disfrutar de una tarde en familia al aire libre.

No solo en la zona de la Punta del Marqués se ven lobos, sino que no es raro encontrarlos también descansando sobre la arena de la playa de Rada Tilly. "Cuando son cachorros ellos nadan y descansan en la costa, porque no pueden nadar como un adulto, la gente los tiene que dejar que vuelvan al mar y no molestarlos", remarcó a ADNSUR.

Al mismo tiempo, recomendó tener cuidado con los perros que van a las playas, siempre llevar correa para que no los molesten y mantener una distancia prudencial con el animal. 

Para conocer las actividades que se realizan desde al APN pueden seguilos en Facebook e Instagram como Punta del Marqués Área Protegida.

Punta Marqués Área Protegida