RADA TILLY (ADNSUR) - Tras la aparición de varios pumas en las inmediaciones del barrio Altos de la Villa, en Rada Tilly, donde entrenan grupos de running, se advirtió a los deportistas para que tengan precaución. Los animales habrían atacado a guanacos en ese sector. 

Según pudo saber ADNSUR, los ejemplares de pumas se observaron en un la zona de los vagones, donde suelen acercarse vecinos de la ciudad a andar en bici, caminar o correr. 

“En el día de ayer, en inmediaciones de la cubierta que está pasando los vagones, había dos pumas (se los observó cazando un chulengo). Les recomendaría por un tiempo no concurrir a la zona y si lo hiciesen no vayan solos” fue el mensaje que circuló por Whatsapp alertando a los deportistas sobre el peligro de hacer actividad en esa zona.

QUÉ HACER SI NOS ENCONTRAMOS CON UN PUMA

Entre las recomendaciones de los especialistas, a la hora de encontrarnos con este tipo de felinos, se debe mantener la calma, permanecer firme y de frente al animal, buscando el contacto visual; intentar parecer de mayor tamaño levantando los brazosd, abriendo la chaqueta y manteniéndose erguido y en posición vertical. 

Pumas en Rada Tilly: recomiendan a los deportistas evitar los vagones

Además, al alejarse del lugar se recomienda caminar hacia atrás mirando al animal a los ojos y no correr por ningún motivo ni darle la espalda, sentarse o acuclillarse. Tampoco se debe subir un árbol o una roca.

Al animal no se lo debe acorralar y dejar siempre una vía de escape. Estos felinos suelen ser tímidos y evitar la confrontación.

En caso de estar con niños, piden tomarlos en brazos para que no corran.
Es recomendable, además, no acercarse al animal, especialmente si se está alimentando o con crías.

A su vez, si el puma se vuelve agresivo no se le debe dar la espalda ni sacar la vista de él, gritar fuertemente, defendiéndose agresivamente y exagerando los ademanes.

Si alguien se cruza a un puma mientras va en el auto debe mantenerse dentro del vehículo.

No caminar solo, sobre todo de noche, y mantener a los niños a la vista y sentarse en lugares abiertos, lejos de sectores de vegetación muy tupida, son algunas de las recomendaciones en estos casos.