PUERTO PIRÁMIDES (ADNSUR) - Este miércoles por la mañana el Ministerio de Turismo del Chubut informó que el campamento se encuentra sin disponibilidad desde las 9 horas. Durante la jornada, se espera la llegada de un gran número de familias a la villa balnearia de Península Valdés. Alrededor de 30 mil visitantes. Lo que podría completar la disponibilidad de los distintos paradores y hospedajes en el día de hoy.

Cabe destacar que el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Sergio Ramón, visitó este sábado la Planta desalinizadora y las cisternas de Puerto Pirámides, y destacó los altos niveles de reserva de agua con los que cuenta la localidad.

Durante el recorrido estuvo acompañado por el intendente local, Fabián Gandón, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de la localidad, Alejandro Ferro, y el jefe del Departamento de Obras y Servicios Sanitarios de la Dirección General de Servicios Públicos, Miguel Jones.

Al término de la visita, Ramón indicó que “es importante destacar que desde hace mucho tiempo que en un inicio de temporada no se cuenta con este nivel de reserva de agua. Esto sucede gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad, la Cooperativa y Servicios Públicos, que también brinda como refuerzo el camión cisterna del organismo”.

Con respecto al recorrido, los funcionarios visitaron la Planta desalinizadora, la cual está generando 9 m³/h de agua potable; las instalaciones de captación de agua de mar; y las cisternas de 1500m³ y 500m³ que abastecen a la localidad, y que cuentan con una reserva de 1000 m³ la primera y un nivel máximo la segunda.