PUERTO MADRYN (ADNSUR) - La ocupación turística durante el fin de semana largo en la ciudad de Puerto Madryn llegó a alcanzar un pico del 97 por ciento, según la evaluación de las autoridades locales.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, brindó detalles de las cifras que alcanzó la ciudad durante el fin de semana largo, y destacó que la ocupación promedio fue del 91% entre el 13 y el 16 de febrero, y se alcanzaron picos del 97%.

Esto fue puesto en valor en la reunión que mantuvo el Jefe Comunal con la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario de Turismo del Municipio, Marcos Grosso; y representantes del sector privado y público.

Al respecto, el Intendente remarcó: “Tuvimos un movimiento turístico sumamente positivo durante el fin de semana y las estadísticas lo reafirman. A través del Área de Planificación y Desarrollo de la Oferta pudimos observar una ocupación general del 91% y con picos del 97% en determinados tipos de alojamientos”.

“La promoción y el trabajo conjunto entre el Municipio y el Ente Mixto de Promoción Turística fue muy importante para posicionar a la ciudad como uno de los destinos más elegidos para este fin de semana que termina. Y si a esto le sumamos los distintos eventos deportivos y culturales que se realizaron en la ciudad, podemos observar que fuimos uno de los destinos más requeridos de la Patagonia y del país también”, destacó.

En esta oportunidad, el turismo proveniente de la Región Patagónica fue el más predominante durante el fin de semana largo con el 33% de los turistas arribados. La Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también marcan tendencia como emisores de turistas hacia la ciudad en forma constante y, esta vez, turistas provenientes de la Región Litoral con el 18%, tomaron mayor relevancia en las estadísticas.

En cuanto a la ocupación de acuerdo a distintos tipos de alojamiento, el informe indica que Apart Hoteles alcanzaron el 97%, mientras que los Complejos llegaron a 93% de ocupación y los Hoteles al 90% como los más relevantes. Además, se registró una ocupación del 88% en Hostels, 87% en Viviendas Turísticas y 84% en Hosterías.