PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El municipio de Puerto Madryn decidió no adherir por el momento a la ley de Tolerancia Cero. Las autoridades esperarán a conocer los resultados de la implementación de la norma en los municipios que adhieran a la misma en Chubut.  "En caso de que se pueda demostrar que su aplicación en otras localidades se tuvo una mejora se optará por la adhesión. Buscamos evitar adherir a una medida que no tenga ningún efecto”, detalló el secretario de Gobierno, Martín Ebene.  


El funcionario explicó que  “localmente se estaba trabajando en materia de debate en el Concejo Deliberante y en el área de tránsito se venía trabajando con la Agencia Provincial y Nacional de Seguridad Vial”.

"Lo importante a evaluar con las estadísticas de accidentología para determinar si la medida tiene efecto o no”, dijo y consideró que “con estas medidas se busca reducir la cantidad de accidentes. En nuestro caso tenemos índices muy buenos y, además, analizamos que somos una ciudad con un fuerte perfil gastronómico y la adhesión podría generar un perjuicio a la economía local”.


El funcionario además mencionó que "primero queremos tener la certeza que en la práctica se demuestre que las estadísticas han mejorado. Por eso decidimos, de momento, no adherir hasta podes analizar experiencia en otros municipios y las estadísticas que surjan".

Según publica Jornada, el secretario de Gobierno de la ciudad del Golfo añadió: "Solo se pospondrá el período de adhesión hasta tanto estar seguro de los resultados que esto arroja y si comprobamos que hay resultados positivos en otras ciudades se decidirá la adhesión, caso contrario optaremos continuar con el límite del 0,5 de alcohol en sangre para evitar el perjuicio que se pueda dar en la gastronomía local”.