Puerto Madryn, junto a Mar del Plata, Bariloche, la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta encabezaban el ranking de los destinos elegidos por los turistas en este fin de semana largo por el puente turístico, informaron fuentes oficiales.

En el listado, se ubican por debajo Mendoza, Ushuaia (Tierra del Fuego), el Partido de la Costa, Iguazú (Misiones) y Merlo (San Luis).

Completan los principales lugares elegidos para viajar San Miguel de Tucumán, San Rafael (Mendoza), San Martín de los Andes (Neuquén), La Quiaca y San Salvador de Jujuy y Villa Gesell, en la Costa Atlántica.

El movimiento en rutas se mantenía con unos 900 vehículos por hora que circulaban por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, en el ingreso a la Autovía 2, en dirección hacia distintas zonas de la Costa Atlántica, luego de picos en la mañana del viernes.

Eso se debía a que el gran caudal vehicular se había desplazada a la zona del peaje de Samborombón, donde circulaban a esa hora unos 1.984 vehículos por hora, mientras que en la zona de Maipú se registran 1.196 y sobre la Ruta 11, en La Huella, unos 2.485.

Buenos Aires era la provincia que mayor cantidad de turistas recibirá este fin de semana, seguida por Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones, de acuerdo a las fuentes.