PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Hace apenas dos días que comenzó el período de aislamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional, que se acompaña con la suspensión de clases, el cierre de lugares y eventos que impliquen el aglomeramiento de personas y las dispensas laborales a quienes integran alguno de los grupos de mayor riesgo. Sin embargo, esto parece no ser entendido como una cuarentena sanitaria por algunos habitantes, que aprovechan los "días libres" para planear unas mini vacaciones, como sucedió en otros puntos del país.

Para evitar esto, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, informó este martes al mediodía que los accesos a la ciudad permanecerán cerrados para cualquiera que no pueda acreditar su residencia en la misma. Una medida similar a la adoptada en las últimas horas por Las Grutas.

A través de un posteo en su cuenta de Twitter, Sastre sostuvo que "cerramos los accesos a Madryn" ya que "no queremos recibir turistas en estas circunstancias", y remarcó que "vamos a extremar las medidas de prevención para evitarlo".

Al mismo tiempo, indicó que habrá un "incremento de controles para que se cumpla el protocolo de sanidad".

"Todo el país está en cuarentena! #NOSONVACACIONES", finalizó el mandatario madrynense.

Gustavo Sastre on Twitter

Situación en Chubut

Según se indica en el parte diario provincial, hay un total de 289 viajeros que regresaron a Chubut y  cumplen con aislamiento preventivo en su domicilio la cuarentena. Hasta ayer lunes, los casos eran 189.

En la ciudad de Puerto Madryn hay 96 personas aisladas, en Esquel 49,  en Trelew 51, y 24 en Rawson, mientras que en Comodoro son 101 las personas con aislamiento.