FRANCIA - Francois Brunelle siempre se sintió fascinado por los rostros de las personas y por el parecido que puede llegar a haber entre gente que no se conoce. Su historia tiene cierta gracia. Brunelle tiene un rostro similar al cómico británico Rowan Atkinson (Mr. Bean) y ahí empezó todo. Desde entonces pensó que cada ser humano tiene un doble. 

Se dedicó a fotografiar por el mundo a extraños que se parecen mucho durante 20 años. Hasta la fecha, captó 250 pares de "imitaciones" en 25 países para su proyecto 'I'm not a look-alike' (no soy un doble).

Michael Malone y Charles Hall Chasen. Foto: François Brunelle. Imagen realizada en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
Michael Malone y Charles Hall Chasen. Foto: François Brunelle. Imagen realizada en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

El fotógrafo pasó ya dos décadas buscando extraños que se parezcan. Comenzó con una cámara con el clásico rollo y luego hizo su transición a un equipo digital. 

Pedro López Soto y Kaotico Albert Pueyo. Foto: François Brunelle.

Agnes Loonstra y Ester Scholten. Foto: François Brunelle.

En algunos casos, las empresas, las marcas o incluso los países lo ayudan con su iniciativa, como cuando el gobierno colombiano le pidió fotos para una campaña con el eslogan "Elijamos ver aquello que tenemos en común".

"Originalmente llamé al proyecto 'Parecidos', pero sentí que era aburrido y algunos de las personas no sentían que se parecían", dijo. "El nuevo nombre otorga propiedad a las personas que fotografié y permite a los espectadores de mi sitio web decidir por sí mismos si las personas se parecen o no", contó el artista en una antigua entrevista con el NYTimes.

Sarah Fournier y Alan Madill. Foto: François Brunelle.
Sarah Fournier y Alan Madill. Foto: François Brunelle.

"A veces la gente entra a la sesión de fotos y creo que se ven iguales, ni siquiera sé cuál es cuál. Pero después de una o dos horas, no creo que se vean iguales, es muy extraño", dijo el artista a Insider.

Tomó su primera foto a una persona "igual" en el año 2000, con dos hombres que conocía, y continuó retratando a las personas que él mismo reclutó. Sin embargo, una vez que se corrió la voz de su proyecto, personas de todo el mundo comenzaron a presentarse como doppelgangers para que él disparara.

Julie Arsenault y Jean Lambert. Foto: François Brunelle
Julie Arsenault y Jean Lambert. Foto: François Brunelle

Brunelle ve el proyecto como una colaboración, ya que sus "artistas" están tan involucrados en el trabajo como él. El fotógrafo dice que a través de esta serie, hizo 500 nuevos amigos.

En su página web, este artista invita a todas las personas que creen tener un doble a participar dell proyecto.

Proyecto fotográfico: junta a desconocidos que parecen gemelos alrededor del mundo para retratarlos

Fuente: Clarín

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer