COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El integrante del Grupo de Investigación, Geografía, Acción y Territorio, Lic. Gustavo Romeo, se refirió al Proyecto Refugio de Lobos S.A. en la Bajada de los Palitos y al comunicado emitido el sábado por la agrupación. Precisó que "lo desarrollamos con integrantes del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB. Lo hicimos desde distintos campos disciplinarios: geógrafos, antropólogos, licenciados en gestión ambiental. Es un posicionamiento de lo que está sucediendo en la Bajada de Los Palitos ya que, según la información que trascendió y se comparte de manera oficial por funcionarios y la comercializadora, entendemos que están pensando de una manera diferente a lo que la ciudad está pidiendo", sostuvo. Mirá el video de ADNSURTeVé

"Tenemos una serie de observaciones que resultan de relevancia, sobre todo para empujarnos a reflexionar de una manera distinta para no volver a repetir errores", dijo y agregó: "el 9 de marzo presentamos una nota preguntando sobre el impacto ambiental que la ley provincial y nacional exige, suponiendo que existía, ya que la envergadura del proyecto lo implica. La respuesta desde el Municipio fue que no existe un estudio de impacto ambiental".

En contacto con La Cien Punto Uno aclaró que "la solicitud del estudio de impacto ambiental surge porque es lo más cercano que hay a un estudio completo e integral, donde varias disciplinas se juntan; sin embargo, no existe una legislación que hable de urbanizaciones privadas en Comodoro. Hay un gran hueco legal que puede ser aprovechado para varios sectores pero para la población puede ser perjudicial".

Finalmente aseguró: "desde la Universidad sentimos el compromiso de emitir una postura al respecto porque los espacios comunes como el cerro, la playa o plazas son partes del hábitat en la ciudad y creo que todos estamos de acuerdo en que queremos espacios comunes".