El convenio firmado entre el Municipio y Vialidad Nacional para iniciar la primera etapa del llamado ‘camino petrolero’, que se transformará en la primera etapa de la avenida de circunvalación, prevé que el proceso de licitación se ponga en marcha el año próximo, según informó el secretario de Infraestructura del municipio, Maximiliano López.

“La ruta 3 está saturada con 50.000 vehículos en distintos momentos del día y este camino nos permitirá que al menos unos 20.000 rodados transiten desde el sur al oeste o norte de la ciudad, sin pasar por el centro”, detalló López, en diálogo con Periodismo de 10.

El acuerdo firmado entre el intendente Juan Pablo Luque y el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis posibilitará sumar al proyecto, que ya había sido anticipado por ADNSUR, la rotonda de empalme con ruta 26.

Se trata del camino que hoy recorre la calle Código 3.111, que parte desde la rotonda de Roque González y avenida Polonia hacia la zona de barrio Arenales, a pocos metros del cruce de rutas 3 y 26.

Así se vve la Primera Etapa del Camino de Circunvalación con el Dron de ADNSUR

“Estamos terminando de cubrir algunos detalles, es muy positivo este proyecto porque se adecua a la ciudad con una circunvalación amigable, no sólo para vehículos de gran porte sino para autos y camionetas petroleras –puntualizó-. Con esto estamos dando la posibilidad a toda la zona suoroeste de evitar bajar por la ruta 3, sin atravesar el centro, para que puedan tomar esta circunvalación que desemboca (de sur a norte) en avenida Beltrán”.

El trayecto es de 9,5 kilómetros y el proyecto implicaría una erogación del orden de los 800 millones de pesos, que el funcionario municipal indicó que se busca activar el proceso licitatorio para el año próximo.

Paralelamente, se están realizando el estudio para el proyecto ejecutivo del segundo tramo, que debería llegar desde este punto de empalme en Roque González hacia Km.18, atravesando la zona de Radio Estación y posiblemente por el camino que une Saavedra con Manantiales Rosales, en cercanías del camping petrolero, según explicó el funcionario. Todo ese trayecto aún debe ser definido, con la intención de que en el futuro el tránsito pesado que viene a la ciudad desde el norte por ruta 3, deje de atravesar el centro y la avenida Yrigoyen, para recorrer esta traza alternativa.

“Una vez que incorporemos el diseño de la rotonda nos va a llegar el convenio desde Nación, para enviarlo al Concejo Deliberante –anticipó López-, como corresponde en las obras que son financiadas por el gobierno nacional”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!