RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno Provincial confirmó que a partir de este miércoles volverán a abrir restaurantes y cervecerías en Esquel y Trevelin. Según pudo confirmar ADNSUR, se emitirá un decreto para habilitar locales gastronómicos en toda la comarca andina.

El ministro de Gobierno, José María Grazzini, destacó en diálogo con ADNSUR: “Sabemos que toda la zona ha avanzado y está en otra fase con el nuevo DNU de Nación, que le permite a ese sector gastronómico poder avanzar en la modificación de varias cuestiones comerciales; van a poder empezar a atender al público con todo el protocolo correspondiente”, indicó.

Grazzini además destacó que esta decisión se tomó teniendo en cuenta que no ha habido ningún acaso en este tiempo de cuarentena: “es un nuevo avance” para el sector de Esquel, Trevelin hacia Lago Puelo. “Van a poder ampliar horarios de atención a sus clientes”, dijo.

Asimismo, el ministro aclaró que todos los protocolos están habilitados dentro de las presentaciones que han hecho, donde se contempla entro otras cosas, el 50% de capacidad a ocupar, medidas de seguridad, con inspecciones por parte de los municipios.

“Hoy más que nada es para darle la habilitación para que los comerciantes puedan avanzar, y entramos en una nueva fase que les permite la apertura”, manifestó.