RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que en el transcurso de la mañana de este lunes, el gobierno publicará un nuevo decreto que establece las restricciones en el marco de esta nueva etapa de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“Hoy vamos a publicar el nuevo decreto porque vence a las cero horas el último, y la postura es continuar con la suspensión de las reuniones familiares”, afirmó el funcionario.

Asimismo, indicó que los comité de crisis de cada localidad deben plegarse a esta medida, ya que aclaró “toman decisiones de acuerdo a la regla general que es el decreto provincial”.

Fabian Puratich on Twitter

El ministro destacó la importancia de la prohibición de las reuniones familiares y sociales, ya que “en esta semana particularmente, que está lo del día del amigo, es una semana complicada, uno sabe que el 99% respeta todo pero hay un 1% que no, y en esto tenemos que ser estrictos, a nadie le va a pasar nada por no juntarse con amigos”, afirmó.

Puratich además se refirió a la decisión del municipio de Gaiman, que habilitó los encuentros familiares: Están prohibidas por decreto provincial, no se pueden habilitar en los municipios, los decretos son leyes. Ayer hablé con el intendente y me dijo que esta semana van a volver a juntarse con el comité de crisis van a rever la medida en el comité de emergencia", explicó a FM Cadena Tiempo.