RAWSON (ADNSUR) - Tras una reunión entre el Gobierno Provincial y ATE, se conoció que este viernes 26 el Gobierno depositaría el aguinaldo de diciembre adeudado a los estatales. 

"Nosotros firmamos hoy el acta de la reunión. El Gobierno hizo noche una propuesta del pago del mes adeudado para el rango 1 y 2 y el aguinaldo que va a ser depositado este 26 para todos los auxiliares de educación", explicó Miguel López, secretario de SOYEAP. 

"Hemos aceptado la propuesta anoche", comentó y dijo que también el Gobierno propuso para "el rango 3 y 4 el pago de una masa, quedando pendiente solamente una. Hoy se agregó a la propuesta el pago del aguinaldo para todos los empleados de la administración pública, con el compromiso del 11 sentarnos en el marco de una paritaria convencional a discutir las cuestiones del Convenio Colectivo de Trabajo, recategorizaciones y demás".

Mariano Arcioni on Twitter

"En ese mismo marco vamos a tener una reunión previa para informarnos la fecha del pago del rango 3 y 4", precisó. "Nosotros hoy nos sentamos a dialogar en el marco de la negociación con auxiliares", aclaró. 

Explicó que "nos queda sentarnos en torno a una mesa de negociación de la 1987. Hoy vamos a hacer una presentación conjunta con UPCN solicitando la conformación de la misma. El ministro Grazzini se comprometió a concretarla".

Miguel López agregó: "Hoy anunció el gobernador y nos plantearon en la mesa que el aguinaldo para toda la administración pública del mes de diciembre estará disponible el sábado" para su cobro. 

ATE

En tanto, Guillermo Quiroga, secretario de ATE, resumió: "Para los Auxiliares de la Educación se comprometió el pago de una masa salarial y el aguinaldo. Todos los trabajadores estatales y jubilados de todos los rangos tendrán depositados el aguinaldo el viernes 26. El 11 de marzo nos volveremos a reunir con todos los funcionarios para definir los haberes de los trabajadores de los rangos 3 y 4. Hoy también estuvo el Gobernador durante 30 minutos". 

"Hay un acta con el compromiso de pago del Gobierno. Igualmente, tenemos 48 horas para comunicarle a nuestros compañeros. El gobernador viajará mañana a Buenos Aires para garantizar los fondos. Si ahí se garantiza el pago del sueldo y el aguinaldo para el sábado, podrían prestar servicios el 1 de marzo. Luego tendremos que tener discusión del aumento. Tampoco el Banco del Chubut no va a absorber los débitos que tienen los trabajadores. Creo que esto va a cambiar el ánimo porque cuando no hubo respuestas con Trotta parecía que habíamos perdido las esperanzas"

"Para el viernes se incluye el pago del aguinaldo para todos los trabajadores estatales y los jubilados de todos los rangos. Para los docentes y auxiliares de la Educación, se les adelanta 1 mes de lo que se les debía y el viernes 5 todos los trabajadores van a cobrar el sueldo cada 30 días. El 11 de marzo se tratarán cuestiones sectoriales y la continuación de terminar de pagar la deuda de los rangos 3 y 4", abrevió Quiroga. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!