COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En una nueva situación que puso en entredicho una decisión adoptada por el Municipio comodorense y los criterios del ministro de Seguridad, Federico Massoni, en la tarde del miércoles, la policía provincial cerró las casas de pago que se habían habilitado desde el lunes en Comodoro Rivadavia. Sin embargo, minutos después la Secretaría de Control Operativo, reabrió el funcionamiento de esos locales, por lo que este jueves, siguen habilitados para funcionar y podrán hacerlo también durante la mañana del sábado, se indicó.

“Hay una decisión tomada en base a la autonomía municipal y en línea con los decretos nacionales que habían autorizado el funcionamiento de este tipo de servicios”, explicó Maximiliamo Sampaoli, secretario de Gobierno, en contacto con ADNSUR.

“No nos interesa una disputa con el ministro, pero se debe entender que las decisiones que tomó el intendente (Juan Pablo) Luque están en el marco legal y de hecho también el gobierno provincial está reconociendo que la semana próxima va a habilitar estas cajas en todo el resto de la provincia”, dijo.

Provincia cerró los Rapipagos, pero el Municipio de Comodoro los reabrió

En la jornada de ayer miércoles, la policía provincial había ordenado el cierre de los locales, que estaban funcionando con restricciones de distancias en las filas, controladas por integrantes del Servicio de Estacionamiento Medido del municipio. Tras esa decisión del ámbito provincial, emanada de la dependencia del ministro de Seguridad, el municipio insistió en mantener el criterio adoptado a comienzos de la semana, por lo que los locales fueron reabiertos por instrucción del secretario Ricardo Gaitán.