"No puede ser que en cada movilización esté la policía cuando se tiene que dedicar a buscar a los delincuentes”, cuestionó el delegado de ATECh Leandro Moreyra.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) – Ante el nuevo protocolo de seguridad, el delegado de ATECh y la CTA de los Trabajadores, Leandro Moreyra, informó en Actualidad 2.0 que dirigentes sindicales mantuvieron una reunión con concejales “para presentar un posicionamiento" ya que "no puede ser que en cada movilización esté la policía cuando se tiene que dedicar a buscar a los delincuentes”.

Protocolo de seguridad: Gremios se reunieron con concejales y reclamaron "posicionamiento"

Tras la reunión, “logramos el compromiso de los diferentes bloques de poder posicionarse. Paralelamente, se solicitó la presencia de diferentes diputados para expresarles lo mismo y pedir la posición”, indicó.

El protocolo de seguridad ante movilizaciones, implica “un control en cuanto a los medios de comunicación, las notas y demás, y que haya un responsable a quien tomarle los datos. Lo vimos en Esquel. Es una tarea para verificar a las personas que hacen reclamos, cuando todas las personas tienen derecho a manifestarse en la calle. Vivimos en una democracia y consideramos que habrá más reclamos en la medida que haya necesidades”.

“En Comodoro y en toda la Argentina hay necesidades”, cuestionó.

Ante la posible quita de determinadas exenciones, indicó que “todavía no fue tema de agenda porque lo primero que queríamos tratar es el reclamo social. Primero queríamos defender la libertad de expresión”.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1047526877353709568

Moreyra cuestionó las políticas a nivel nacional “porque el trabajador estatal no tiene mucha capacidad de ahorro. Todo va a diferentes cosas que quedan en la ciudad o la provincia".

En otro orden, Moreyra cuestionó que “nos queda una docena de escuelas para la reparación. No notamos voluntad y desde la junta ejecutiva se pidió actuar legalmente porque presentamos una docena de notas y no tenemos respuestas".

"Hay una desidia que afecta a los chicos porque en algunos lugares estuvimos más de una semana sin gas”, denunció.

Por tal motivo, consideró que “el gobierno de Arcioni tiene muchas deudas con las escuelas y nos da bronca que salga a felicitar a las universidades privadas”.