Una polémica se desató en Córdoba luego de que se conocerá que unos 60 trabajadores de la Justicia rechazaron acatar las medidas dispuestas por el Supremo Tribunal de la provincia que obliga a los funcionarios de ese poder a vacunarse o realizarse un PCR cada 72 horas para poder regresar a la presencialidad en el trabajo. 

 El infectólogo Hugo Pizzi sugirió que podrían realizase hisopados anales a las personas que se nieguen a estas medidas. “Ante una situación trágica como la que estamos viviendo donde hemos perdido 112 mil ciudadanos, tener una actitud de este tipo atrasa, fundamentalmente con los argumentos que son totalmente frágiles que no responden a ningún tipo de epidemia mundial como esta”, señaló.

Asimismo, invitó a la gente a que tome conciencia de que la única forma de poder sortear esta situación es con dos dosis de vacuna "y seguir con adhesión absoluta y terminante a todas las medidas sanitarias. De lo contrario, vamos a seguir teniendo disgustos”.

Pizzi recordó el caso de una persona que dijo "yo no quiero hacerme un hisopado nasal, bueno hay otras alternativas. Los chinos hace mucho tiempo que usan, por la característica biológica del virus que se acantona en el ano, el hisopado anal. Entonces podrían optar por el hisopado anal que es tan efectivo y hasta quizás más que el hisopado nasal”, propuso a Noticiero Doce.

Por último, criticó a quienes que "desde que su madre los ha gestado, deben tener aproximadamente 45 tipos de vacunas distintas y nunca han pedido ningún tipo de prospecto. Yo invito al criterio a la sobriedad y a la moderación. Hoy no hay lugar para indiferentes y para personas que eviten la vacunación”, manifestó.