CAPITAL FEDERAL - El Movimiento Monárquico Argentino, que propone una monarquía constitucional parlamentaria para Argentina, quiere que una de las hijas de la Reina Máxima de Holanda sea la reina de los argentinos.

Mario Carosini, presidente del Movimiento Monárquico Argentino, afirmó que Alexia o Ariane, hijas del rey Guillermo de Holanda y de Máxima, sean quienes ocupen el cargo que le permita al país "dejar el atraso y la corrupción"

Máxima de Holanda, nacida en Argentina, tiene 3 hijas: Catalina-Amalia Beatriz Carmen Victoria (17 años), Alexia Juliana Marcela Laurentien (15) y Ariane Guillermina Máxima Inés (14). Amalia, la mayor, es la heredera del trono, Alexia es la más carismática y Ariane es la menor y de más bajo perfil.

Las princesas viven con sus padres en Eikenhorst, en la finca De Horsten en Wassenaar. Las tres son Princesas de Holanda y Princesas de Orange-Nassau.

En términos generales, los afiliados al MMA plantean que un rey debe ser quien controle al gobierno. Según lo propuesto, la casa de la corona debería ser la Quinta de Olivos, y la Casa Rosada continuaría como sede del gobierno.

Su discurso -afirma- “rescata los ideales de prácticamente todos nuestros próceres que eran monárquicos, como San Martín, Belgrano y Alberdi”.

De esta manera, el proyecto “ideal” para implementar en el país -según Carosini- se trata de un borrador que describe una constitución del “reino de Argentina, con un sistema de protección del contribuyente a cargo del rey”, y asegura que plantea una monarquía “austera”.

“Mi modelo sería como el reino de Suecia, donde los diputados se planchan sus camisas y viven en un monoambiente”, resalta como ejemplo de su sistema ideal, sin lujos ni “gastos excesivos”.

Para él, una de las dos hijas menores de la Reina Máxima (Alexia o Ariane) de los Países Bajos sería ideal para ocupar el puesto. A su vez, el movimiento cuenta con una estructura de dirigentes distribuida por todo el país. “Hay alrededor de un millón de monárquicos, la mayoría de ellos de ascendencia española e italiana”, afirmó.