Agustín Rossi, candidato a senador nacional por Santa Fe del Frente de Todos, presentó una propuesta para que los monotributistas accedan al aguinaldo en algunas categorías.

“Estamos seguros que para tener un país más justo e igualitario, tenemos que trabajar en la ampliación de derechos, así como lo hicimos en su momento con la Asignación Universal por Hijo, los monotributistas como trabajadores también tienen derecho a percibir el aguinaldo”, afirmó Rossi.

Proponen que los monotributistas empiecen a cobrar aguinaldo

Sobre los alcances del proyecto, indicó que alcanza a los Monotributistas comprendidos en las categorías A, B, y C (incluyendo Social y Promovido) que no aportan a otro régimen. "El universo alcanzado es de un máximo de 2 millones de contribuyentes, sólo en la provincia de Santa Fe hay 400.000 monotributistas de los cuales se verían beneficiados aproximadamente 200.000”, detalló.

Con respecto al costo fiscal es de 63 mil millones de pesos, que debe ser solventado por el Estado, dijo que se evaluarán medidas compensatorias. "El costo fiscal es menor al otorgamiento del IFE durante la pandemia y ayudaría a igualar las condiciones de los trabajadores de este segmento con el resto”, manifestó Rossi.

“Quienes vivimos la política como una herramienta de transformación, estamos convencidos en la ampliación de derechos. Cuando Néstor llegó a la presidencia puso de pie al país, a los trabajadores, luego Cristina continuó con medidas transformadoras. Hoy tenemos la posibilidad con este proyecto de saldar una deuda histórica con un sector importante de los trabajadores”, afirmó según publica el diario La Capital.

Por su parte, el candidato a diputado Nacional Eduardo Toniolli, que acompañó a Rossi en la presentación de la propuesta explicó que se apunta a profundizar "el enorme despliegue que viene desarrollando el gobierno nacional desde diciembre del 2019, generando las condiciones para que todo el acompañamiento estatal a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular (orientado a morigerar el impacto de la crisis económica dejada por el macrismo y luego por la pandemia), se convierta en un canal para incorporar a millones de argentinos a mejores condiciones laborales, con más derechos".